Cómo y cuando utilizar el compost

Se debe aplicar especialmente en suelos agotados, que contienen poca materia orgánica. En suelos de cultivos continuos, a los que se les aplica muchos pesticidas. Generalmente se puede utilizar en todo tipo de cultivo, porque mejora sustancialmente la productividad vegetal.

 

El compost, como todo abono orgánico, se puede usar todo el año. Se extiende sobre la superficie del terreno, regando abundantemente con agua, para que las rizobacterias se incorporen al suelo. Una vez incorporado al suelo, una variedad de nutrientes son liberados justo cuando son requeridos por las plantas. Los insectos y las enfermedades no parecen hacer tanto daño donde el suelo se enriquece con compost. El compost como tiene un color oscuro, atrapa el calor del sol para calentar el suelo de cultivo, haciendo nuestra estación de crecimiento algunos días más larga.

 

Puede ser mezclado y excavado hasta 15 centímetros de profundidad en el suelo. El compost tamizado se puede utilizar con un volumen igual de tierra y arena para una mezcla de semillero. Para macetas utilice un tercio compost, el resto de tierra de jardín. Se debe adicionar el compost en el suelo, alrededor de las flores, arbustos, y árboles. Con árboles más grandes, el compost se puede colocar encima del suelo, desde 20 cm del tronco del árbol hasta más allá de la línea del goteo.

 

Mejora la estructura de los suelos arenosos y de la arcilla, protegiéndolos contra sequía y la erosión. Si se aplica en el momento de la plantación favorece el desarrollo radicular, por otra parte, al hacer más esponjosa la tierra disminuye la frecuencia de riego.

 

El propósito de la horticultura intensiva es cosechar el máximo producto posible de un área determinada. La clave del éxito de estos cultivos, es el suelo fértil, rico en materia orgánica. El compost retiene alimentos en el suelo que serían lixiviados por el agua de lluvia o riego.

 

Para mejorar el crecimiento del césped, esparza cada año 2 cm de compost sobre él y rastríllelo. Esparza 5 cm de compost en el suelo antes de colocar o sembrar césped. Agregue compost al suelo alrededor de los arbustos y árboles. Poner unos 5 cm de compost alrededor de las plantas mejora la retención de humedad, ventilación y fertilidad del suelo, y las protege contra las heladas.

 

Para realizar trasplantes, cave un agujero que sea del doble del tamaño de la raíz, y mezcle el compost con una parte igual de tierra y compacte alrededor de la raíz, apisonamiento la mezcla para eliminar los huecos. Riegue abundantemente. Este substrato es un medio que sirve de soporte físico a la planta y además le proporciona nutrientes y agua para su desarrollo. El compost se puede aplicar como substrato o enmienda para mejorar las cualidades de la tierra de las macetas o jardín.

 

El compost puede almacenarse por mucho tiempo sin que se alteren sus propiedades, en un lugar fresco y sombreado, pero es necesario que mantenga siempre cierta humedad, la óptima es de 38-40%. La cantidad que debe aplicarse varía según el tipo de planta y su tamaño.

 

CULTIVO

Semilleros

Floricultura

Frutales

Árboles

Rosas

Césped

INICIO

20-100%

1 - 2 Kg/ m2

6 Kg/árbol

Árboles 3-6 Kg /árbol

2 Kg

5 Kg/m2

MANTENIMIENTO

800 gr/ m2

3 Kg/árbol

2-3 kg

1 Kg/m2

2 Kg

Plantas de interior mezclar al 50% con la tierra y de esta mezcla poner 8 cucharadas por maceta.

Orquídeas mezclar al 10% con la tierra y poner 2 cucharadas por maceta.

Macetas de 40 cm usar 30 cucharadas.

Macetas de 20 cm usar 15 cucharadas.

Hortalizas 250 gr/planta

Banano 11 Kg/planta

 

Fitotoxicidad.

 

Ningún componente de la CHACRA COMPOST, es tóxico para las plantas o animales. Las materias primas utilizadas para la elaboración del compost, no poseen ningún tipo de desecho tóxico o sustancias químicas de síntesis química.

 

 

0997 61 30 95 / 0999 46 75 52

info@lachacracompost.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.