IDENTIFICACIÓN TÉCNICA DEL PRODUCTO

Se usa en la fertilización, regeneración y mejoramiento de las características físicas, químicas y biológicas de suelos y plantas. Contiene una elevada carga enzimática y bacteriana, que aumenta la solubilización a nivel radicular, de los nutrientes haciendo que estos puedan ser inmediatamente asimilables por las raíces. Previo a la fertilización se recomienda realizar un análisis de las tierras o jardines para diagnosticar en qué medida se requiere LA CHACRA COMPOST HUMIFICADO.

 

Se aplica al voleo o se esparce sobre la superficie del terreno, regando (mojando, irrigando) con abundante agua para que se incorporen mejor los nutrientes en el suelo

Información de ingredientes

El compost se fabrica mediante la mezcla de materiales de origen vegetal, incluyendo desechos de poda, de frutas, mantillo vegetal y estiércol de caballo. El material contiene cuatro especies de rizobacterias inoculantes de suelos.

INGREDIENTES

Nitrógeno (N) total

2.3%

Materia Orgánica

52.1%

Calcio

0.81%

Fósforo total (P2O5)

1.98%

Potasio total (K2O5)

1.95%

Magnesio (MgO)

0.89%

Cobre (Cu)

30 ppm

Zinc(Zn)

168 ppm

Manganeso (Mn)

371.8 ppm

pH

7.9

Conductividad us/cm

700

PORCENTAJES

Características

 

Acondicionador de suelo, obtenido mediante la oxidación aeróbica de residuos de origen vegetal, mediante la técnica de windrowing

 

Color.- mezcla marrón grisácea de sustancias orgánicas y minerales naturales

Olor.- olor a tierra

Estado físico.- tiene el aspecto de una tierra muy suelta de tacto, esponjoso y ligeramente húmedo,

Punto de fusión.- N.A

Punto de evaporación.- N.A

Solubilidad en agua.- No soluble

pH.- 7,9

Presión de vapor.- N.A

Densidad de vapor.- N.A

Densidad aparente.- varía de acuerdo a la composición de mezcla

Temperatura de descomposición.- N.A

Punto de inflamabilidad.- N.A

Límites de inflamabilidad.- N.A

 

Información Toxicológica

 

Inhalación.- La inhalación de polvo y / o neblinas líquidas (bioaerosoles) puede irritar, inflamar o sensibilizar a la nariz, la garganta y los pulmones.

Ingestión.- Improbable bajo condiciones normales. La ingestión de compost puede causar malestar abdominal y aumentar el riesgo de infecciones gastrointestinales.

Piel.- Contacto con la piel con estos productos y sus polvos y / o neblinas líquidos (aerosoles) puede dar lugar a irritación de la piel.

Ojos.- La niebla de polvo y / o líquido (bioaerosoles) puede ser irritante para los ojos, lo que resulta en enrojecimiento .

Efectos crónicos.- La inhalación repetida de polvo y / o niebla líquida (bioaerosoles) de estos productos puede causar irritación respiratoria.

 

LA CHACRA COMPOST

 

El compostaje es una técnica que trasforma de forma más acelerada todo tipo de restos orgánicos, que tras su aplicación en la superficie de la tierra hará que el suelo sea  saludable, fértil y equilibrado.

 

La Chacra, compost humificado multipropósito, se produce mediante un proceso definido: seleccionando materias primas con base en: Relación Carbono: Nitrógeno (C:N), Humedad, Porosidad, determinando el volumen a usar de cada material, monitoreando y controlando la temperatura, oxígeno, humedad.

 

La Chacra, compost humificado, aumenta y mejorar la fertilidad del suelo; implementar una solución definitiva, ambientalmente sostenible y rentable para la disposición de residuos vegetales; racionaliza la fertilización química mediante un reciclaje efectivo de nutrientes; disminuye el impacto ambiental; aumentar la productividad; mejora la sanidad y estado general de las plantas aumentando la retención de agua del suelo y activando los mecanismos de defensa naturales de las plantas.

 

La Chacra Compost es 100 % compost humificado, sin tierra añadida. Es un producto de alta calidad, apto para todo tipo de cultivo, que reduce la pérdida de fertilizantes: minimizando su lixiviación, evaporación y bloqueos en el intercambio iónico de minerales.

 

Compost en la agricultura

 

La explotación intensiva y desmesurada de los recursos ha sido la tendencia principal en el ámbito agrario en las últimas décadas. Los suelos agotados y saturados por exceso de fertilizantes y biocidas, hace que los procesos productivos sean deficientes y caros. El microcosmos formado por  planta y el  suelo, está  integrado por diversos factores (físicos, químicos y biológicos), cuyas complejas interacciones tienen una clara repercusión en el desarrollo de las plantas.

 

El humus del compost hace que el suelo sea más poroso permitiendo que el aire para los microorganismos penetre. Los microorganismos del compost permiten reciclar nutrientes de los residuos de cosecha como fertilizantes. El humus retiene hasta 4 veces su peso en agua, permitiendo que el exceso de agua fluya. Un suelo poroso permite que las raíces crezcan más rápido.

 

Influye en forma efectiva en la germinación de las semillas y en el desarrollo de las plántulas. El compost aumenta notablemente el porte de plantas, árboles y arbustos en comparación con otros ejemplares de la misma edad. Durante el trasplante previene enfermedades y evita el shock por heridas o cambios bruscos de temperatura y humedad. Se puede usar sin inconvenientes en estado puro y se encuentra libre de nematodos. Forma micorrizas debido a la presencia de esporas del hongo micorritico Glomus.

 

  • Su acción antibiótica generada por las rizobacterias, aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos.
  • Su pH neutro lo hace sumamente confiable para ser usado con plantas delicadas.
  • Aporta y contribuye al mantenimiento y al desarrollo de la micro flora y micro fauna del suelo.
  • La absorción radicular. Facilita la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta.
  • Transmite directamente del terreno a la planta hormonas, vitaminas, proteínas y otras fracciones humificadoras.
  • Aporta nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, boro, y los libera gradualmente, e interviene en la fertilidad física del suelo porque aumenta la superficie activa.
  • Absorbe los compuestos de reducción que se han formado en el terreno por compresión natural o artificial.
  • Mejora las características estructurales del terreno, desligando los arcillosos y agregando los arenosos.
  • Neutraliza eventuales presencias contaminadoras, (herbicidas, ésteres fosfóricos).
  • Evita y combate la clorosis férrica.
  • Facilita y aumenta la eficacia del trabajo mecánico del terreno.
  • Mejora las características químicas del suelo.
  • Mejora la calidad y las propiedades biológicas de los productos del agro.
  • Aumenta la resistencia a las heladas.
  • Aumenta la retención hídrica de los suelos disminuyendo el consumo de agua en los cultivos.

 

 

0997 61 30 95 / 0999 46 75 52

info@lachacracompost.com

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.